Black Friday: cada vez más móvil y más digital

A falta de unos días para el viernes negro, las superficies de Retail dejan todo listo. Como vimos en otro artículo relacionado con el Black Friday, esta es una fecha que incrementa el volumen de venta de muchas tiendas. Por eso mismo, en SBT creemos oportuno hacer una entrada que arroje datos interesantes sobre esta fecha. Si aún no te has convencido por ofrecer una buena estrategia de marketing para esta fecha, este artículo de nuestro blog te sacará de dudas.

El Black Friday es digital

La ya tradicional imagen de avalanchas en unos conocidos grandes almacenes cuando empiezan las rebajas de Navidad no van a repetirse durante el viernes negro. La tendencia vira a una digitalización de las ventas. El Black Friday español está en Internet, asegura un informe realizado por la Asociación Española de la Economía Digital y Fintonic. Tanto es así que, según el estudio, los españoles gastarán 1.417 millones de euros en el canal online.

Las empresas, conocedoras de esto, se suman también al carro de la fiesta del consumo digital. Tanto es así que, asegura el informe, nueve de cada diez empresas realizarán acciones especiales para esta fecha, frente al 80% de las mismas en 2016.

La promoción más habitual en Black Friday es la reducción de precios en los productos, aunque también son usuales la gratuidad de los gastos de envío o las bonificaciones para otras compras. Esto anima al consumidor a gastar, según Adigital y Fintonic, 222 euros de media solo en este día. En cuanto al perfil del comprador, cabe destacar que los hombres comprarán más que las mujeres (un 17’5% más) y que la asunción de gastos irá disminuyendo conforme también lo haga la edad del consumidor.

El móvil manda en Black Friday

La venta móvil es, si duda la gran ganadora y tendencia para este Black Friday. La comodidad y portabilidad que tienen estos dispositivos hace que sean la elección favorita por los españoles para sus compras. Tanto es así, que según el Observatorio Bluumi de Transformación Digital Móvil, gran parte de los usuarios hará las compras a través de un dispositivo móvil.

También, según esta encuesta, un 65% de los usuarios se decanta por tiendas con App propia, por lo que la comodidad prima como factor esencial. Así, se consolida un modelo más portable y digital, basado en las ofertas móviles. Grandes tiendas, ya consideradas referentes, como Amazon o Aliexpress, realizan descuentos especiales para los usuarios móviles.

La importancia del showrooming y el webrooming

Hasta ahora hemos hablado sobre la importancia del comprador digital puro. Sin embargo, sobre todo en puntos de venta de ropa, el showrooming y el webrooming son dos tendencias a tener en cuenta. El showrooming consiste en acudir a la tienda a probarse ropa y comprarla vía online, ya sea por los descuentos especiales o por tener alguna promoción. En el caso del webrooming, ocurre justo lo contrario. Este fenómeno se da cuando el consumidor elige en la red y va a la tienda buscando el producto en concreto.

En ambos casos, el Black Friday se consolida como una fecha coyuntural en el consumo de moda y ropa. Por eso mismo, no es disparatado pensar que tanto el showrooming como el webrooming se consoliden. Así pues, para estos días en SBT proponemos a nuestros clientes una de nuestras herramientas basadas en la tecnología móvil y sus diversos sistemas de conectividad. Esto también te supondrá una mejora de cara a la experiencia de compra. Si quieres contar con estas soluciones para tu punto de venta de Retail, solo tienes que contactar con nosotros llamándonos al  910 05 93 36 o mediante nuestro formulario de contacto.

 

 

 

Black Friday: cada vez más móvil y más digital
5 (100%) 1 voto

Entradas Recientes