Vender más en el Día de la Madre: 5 consejos infalibles

El Día de la Madre es crucial para muchos negocios Retail. Desde grandes superficies a pequeños negocios, todos quieren ser el sitio donde la gente vaya a comprar sus regalos. Por eso mismo, vender más el Día de la Madre puede reportar muchos beneficios a tu tienda Retail.

Desde el equipo de SBT queremos darte unas claves para vender más en el Día de la Madre, esta jornada donde la gente regala productos muy diversos en funciones y valor.

Las claves infalibles para vender más durante el Día de la Madre

Un aviso a navegantes: el Día de la Madre en 2018 cae en domingo. Por eso mismo, la mayoría de gente comprarán sus regalos antes del día señalado. Por eso mismo, hay que tenerlo todo lo suficientemente anticipado.

En SBT sabemos que la anticipación es clave en la gestión de inventario, equipo comercial y de ventas y marketing. Por eso mismo queremos también adelantarnos a la llegada del Día de la Madre. Y claro está, también queremos que vendas más. De ahí las claves para aumentar tus ventas de las que vamos a hablar hoy. ¿Listo?

1. A bombo y platillo

Es de vital importancia, vendas lo que vendas, realizar una buena campaña de marketing y publicidad para atraer a tu público. ¿Vendes online? ¿Lo haces en punto de venta? Da igual, en cualquier caso podrías servirte de los medios sociales para publicitarte, ya que estos tienen un retorno de la inversión bastante alto.

Las madres tienen hijos, y son estos los que les regalan. Es bueno recordarlo. Por eso mismo, tu público objetivo no tienen que ser las progenitoras sino los retoños.

2. Mucha atención al DIY

¿Recuerdas esas tazas con macarrones o a esos cuadros con pintura de manos? La tendencia de do it yourself está más de moda que nunca. Vender productos para que tus clientes hagan su propio regalo puede ser una buena estrategia.

Si tu negocio no es el de la cola blanca y las cintas de colores, puedes pedirle a tus proveedores que te manden cosas que parezcan hechos a mano. Al fin y al cabo, la intención es lo que cuenta. Además del DIY, la moda handmade sigue siendo una tendencia.

3. Tarjetas regalo

Muchas veces, los clientes no tienen ni idea de qué les gustaría a sus madres. Por eso mismo, las tarjetas regalo son una opción genial para poner en tu tienda durante el Día de la Madre.

Intenta incentivar la compra de estas tarjetas con alguna promoción especial. Un taller, un pequeño obsequio, dedicatoria personalizada en la propia tarjeta…

4. La oportunidad del Día del Libro

El 23 de abril es el Día del Libro. Si es tu negocio, sabrás que se incrementarán tus ventas de forma exponencial durante ese día. Una buena recomendación sería la de poner en el escaparate o en un lugar destacado títulos que suelan comprar mujeres de, pongamos entre 35 y 65 años. Así potenciarás la compra in situ o posterior con motivo del Día de la Madre.

¿Cómo saber qué sector poblacional compra más libros de X estilo? Aunque podrás saberlo basándote en el género o haciendo un pequeño estudio de mercado, nuestras soluciones en analítica en el punto de venta pueden ser muy útiles para seccionar targets.

5. Cuidado con ofrecer productos inadecuados

Poner stand destacado con «Oferta Día de la Madre» y unas cuantas aspiradoras es muy del siglo XX. A día de hoy la población está mucho más concienciada contra el machismo, y el ejemplo de antes no ayuda. Esto, por ejemlo, puede perjudicarte como marca y quitar de un plumazo la reputación por la que has luchado tanto.

 

 

 

Vender más en el Día de la Madre: 5 consejos infalibles
4.8 (95%) 8 votos

Entradas Recientes