Día del Padre 2019: cómo vender más en tu tienda

El Día del Padre (19 de marzo) se está consolidando, año tras año, como una fecha esencial para el marketing.

Suple las carencias de un mes generalmente flojo en ventas con un día especial para celebrar la paternidad. Ahora bien, ¿sabes cómo aprovecharlo al 100% en tu tienda?

Hoy en SBT queremos darte algunos consejos para vender más en tu tienda en el Día del Padre 2019. ¿Estás listo? Pues vamos allá.

Cómo vender más en tu tienda durante el Día del Padre

Target: mujeres, principalmente

Normalmente, son ellas las más preocupadas por regalar algo para el Día del Padre. Así las cosas, aunque el destinatario es él, tú venderás el producto a ellas.

La decisión de compra recae en las mujeres (hijas y esposas) de forma casi decisiva. Por tanto, debes buscar algún producto que le suscite el interés a ellos y, por supuesto, a ellas.

Tarjetas y detalles personalizados

Una técnica para vender más en tu tienda el Día del Padre 2019 puede ser la de utilizar tarjetas personalizadas.

Es decir, envolver para regalo el producto y ofrecerle al cliente la posibilidad de escribir algo dentro o fuera del regalo; ya sea con letra propia o de algún empleado. De ser así, puedes poner al miembro de tu equipo que mejor caligrafía tenga.

Relacionado: Cinco claves para aumentar las ventas en Retail.

Esta personalización añade valor en el servicio postventa, ofreciendo relevancia de la marca incluso después de la transacción.

Sets de cuidado: las superestrellas del Día del Padre

Si hay un producto que destaque, este es el set de cuidado facial para hombre.

A día de hoy, decir que un hombre se cuida no es nada que resalte. Hay cremas, mascarillas, geles… aptos para el cuidado de la piel y el cabello masculinos.

Por eso mismo, las tiendas de cosmética, cuidado de la piel y demás encuentran en este tipo de productos una buena vía de ingresos.

Fundamental: presentarlo de forma bonita o divertida, ¡es un regalo, al fin y al cabo! Cada vez más se ven cestas de mimbre u otro material envueltas con papel de regalo, las cuales contienen un kit de estos productos.

Por eso mismo, este es un tipo de producto más que a tener en cuenta.

Saca provecho a las compras de última hora

Las del Día del Padre suelen ser compras de última hora. Es decir, poca gente se acuerda de adquirir el regalo las semanas o días de antes.

Intenta aprovechar esto con las ofertas de “última hora” o realiza una campaña especial justo para ese día. Procura poner toda la carne en el asador, ya que este día 19, siendo martes, lo de compras de última hora puede ser de forma literal.

Usa las redes sociales

Las redes sociales (Instagram, Facebook…) son geniales para promocionar tus productos durante el Día del Padre. ¿El motivo? Todo el mundo está ahí, y te permitirá seleccionar por zona geográfica, gustos, intereses, sexo…

Relacionado: Por qué confiar en las redes sociales para tu tienda.

Es decir, te permitirá segmentar tu público adecuadamente, optimizando la entrega de anuncios.

Y si no quieres gastar un euro en publicidad, siempre puedes publicar un concurso especial, ofreciendo una gama de tus productos entre quienes le den Me Gusta a tu publicación, por ejemplo. Así, conseguirás que se viralice tu contenido y ganes notoriedad de marca.

Busca el mejor coste para el regalo

Normalmente, el ticket medio durante el Día del Padre suele rondar los 20-30 euros. Por tanto, sería conveniente que te movieras por ese rango.

Eso sí, si tu producto supera ese importe, siempre puedes adaptar tu campaña a lo que fijes como mínimo. En caso de que sí puedas asumir un pack o producto de ese valor, te queda la opción de ofrecer paquetes o productos más grandes o con características más premium.

Optimiza la experiencia de compra

La experiencia de compra siempre aporta un gran valor añadido al cliente, sea en el Día del Padre o no. Por eso mismo, es una variable muy a tener en cuenta para vender más en una tienda.

Relacionado: Qué es la experiencia de compra.

Hay opciones como la disposición de la estanterías o el control de colas que ayudan a mejorar la experiencia de compra. También, otras como el magic mirror de SBT que permite introducir un proceso de gamificación en la ecuación.

En SBT estamos especializados en introducir la experiencia de compra en tiendas. Por eso mismo, nos ofrecemos a hacerlo en la tuya para que aumente los ingresos y consigas incrementar los beneficios durante esta campaña.

Día del Padre 2019: cómo vender más en tu tienda
4.7 (94.29%) 21 votos

Recent Posts

Leave a Comment