Las tiendas no son solo para comprar, son un espacio para vivir nuevas experiencias

Si hace años las personas iban a las tiendas a comprar, en la actualidad digamos que no tiene la misma función. Porque cada vez son más las tiendas que ofrecen una experiencia a los consumidores, que no solamente se centran en ofrecer los productos que tienen disponibles, sino que trabajan más la manera en la que los ponen a su disposición.

¿Por qué las tiendas han cambiado?

Las tiendas se han visto obligadas a cambiar y a evolucionar porque los tiempos han cambiado. Actualmente, muchos consumidores solo van a las tiendas a ver y luego deciden comprar el producto online. En muchos casos lo hacen en la misma tienda y en otros, buscan alternativas similares pero más económicas.

La aparición del comercio electrónico ha hecho que la función de las tiendas cambie. Por lo que cada vez se invierte más tiempo en mostrar los productos y en buscar la mejor manera de mostrarlos, para que resulten llamativos y agradables para la vista de los usuarios.

Las redes sociales tienen un valor añadido importante

Pero las tiendas no han cambiado únicamente en este aspecto, porque la manera en la que compramos las prendas de ropa también. Cada vez son más las personas que buscan opiniones sobre las prendas que quieren comprar.

Hechos como buscar en Instagram fotos para ver cómo quedan, si gustan, si son populares son cada vez más habituales, por lo que es normal ver como se dejan influenciar por las influencers, comprando sus mismos modelitos.

Los consumidores por tanto no van a las tiendas físicas como iban antes, sino que van a vivir una experiencia nueva y diferente. Y sin ir más lejos, muchas tiendas cuentan incluso con pantallas en las que ver cómo queda la ropa, para combinar de algún modo la experiencia online y offline, para que sea mejor para los clientes.

El nuevo consumidor es multicanal, compra en muchas partes

Teniendo en cuenta que el prototipo de consumidor ha cambiado, es fundamental que las tiendas creen este tipo de experiencias a los clientes, por eso es importante que aunque compremos online, sigan existiendo las tiendas físicas.

Se trata de ofrecer una experiencia diferencial por medio de todo tipo de recursos digitales. Porque ya no se trata solo del hecho de comprar, sino de conectar con la marca. Las empresas quieren lograr esta conexión con sus consumidores. Por lo que es fundamental que las tiendas evolucionen en este sentido, para estar a día y vender más.

Las tiendas no son solo para comprar, son un espacio para vivir nuevas experiencias
4.7 (93.33%) 9 votos

Entradas Recientes