SBT en el Retail Forum 2019, la feria del mundo retail

SBT tuvo presencia en el Retail Forum 2019, una de las ferias más importantes en el sector. Allí, estuvimos mostrando a los asistentes nuestras soluciones tecnológicas para las tiendas de Retail.

En el contexto de este congreso, quisimos enseñar innovaciones como el Smart Mirror o el Link Analytics.

¿Qué es el Retail Forum?

El Retail Forum es una de las ferias de retail más importantes de Europa. En ella, se realiza un encuentro entre expertos, emprendedores y facilitadores de nuevas soluciones para el comercio al por menor.

En 2019 la feria ha conseguido atraer a unos 1.500 asistentes. Esto se considera un éxito, pues logró también alcanzar la centena de stands.

Entre ellos, nosotros.

El aporte de SBT en el Retail Forum 2019

El equipo de SBT también se sumó a la iniciativa con un stand propio, dando a los visitantes la oportunidad de probar nuestras soluciones tecnológicas en Retail.

Presencia de SBT en el Retail Forum de 2019

Por eso mismo, mostramos dos de nuestras herramientas, con las que nuestros clientes ya trabajan. En concreto, quisimos mostrar el Smart Mirror y la tecnología Link Analytix.

Smart Mirror

Nuestro Smart Mirror es un espejo inteligente. Es decir, está diseñado para mejorar la experiencia del cliente en la tienda.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que su implantación facilita la gamificación en la compra y aumenta la venta cruzada desde el probador.

¿Cómo lo hace? Detecta la prenda mediante el tag RFID o el escaneo del código de barras. En base a esto, el sistema recomienda una serie de accesorios, complementos o combinaciones que peguen.

En caso de que al cliente le guste la propuesta, avisa al staff para facilitarle esos complementos en tienda o hacer un cambio de prenda.

Por último, también facilita eliminar el paso por colas, ya que permite cerrar todo el proceso de compra en el mismo probador.

Link Analytix

El equipo de SBT es consciente de la importancia de la analítica en el punto de venta.

Por este motivo, tuvimos en mente presentar a los visitantes del Retail Forum 2018 la multiplataforma Link Analytix.

Esta tecnología analiza el comportamiento del cliente en las tiendas con mapas de calor, líneas de flujo, etc.

No es nada nuevo. Sin embargo, lo más novedoso y rompedor de esta tecnología es dónde se aplica, el mecanismo que usa para recabar dicha información.

La tecnología Link Analytix se sirve de las cámaras de seguridad para conseguir los datos. Sin importar la marca, modelo, tecnología que usen o la infraestructura del retailer, Link Analytix se encarga de adaptarse y conseguir un muestreo de la tienda.

Con muestras como estas conseguimos acercar la tecnología a los retailers asistentes. Quisimos aportar nuestro granito de arena a la tienda del futuro, aportando soluciones de hoy pero que miran más allá.

SBT en el Retail Forum 2019, la feria del mundo retail
4.7 (94.55%) 22 votos

Recent Posts

Leave a Comment