5 tips para vender más en Navidad en tu tienda física

El período de Navidad es uno de los que más beneficios generan a las empresas de Retail. Tanto es así, que algunas centran sus esfuerzos en que esta fecha sea “el agosto” para su facturación. El motivo es obvio: en estas fechas se dispara el consumo al por menor.

Ya sea en tiendas de ropa, como en perfumerías o en puntos de venta de telefonía móvil, millones de españoles van en busca de las mejores ofertas para hacer el regalo más especial.

Sin embargo, no pocas veces muchos comercios y retailers toman la decisión menos adecuada para lanzar su campaña e intentar vender más en Navidad.

Por este motivo, en SBT queremos dar 5 tips para cerrar más ventas y acabar el año con el mejor regalo para un gerente de tienda Retail: una balanza de pagos en beneficio.

Las 5 claves para vender más en Navidad en tu tienda

Antes de nada, recuerda que la mayoría de sectores, e incluso de áreas geográficas, tienen un comportamiento de compra muy distinto. Es decir, estos consejos para vender más en Navidad puede que no funcionen íntegramente en tu negocio, o que algunos valgan y otros no… el valor de tomar las decisiones te corresponde a ti. 

Dicho esto, ¡vamos allá con la número uno!

#1. Destaca tus ventajas competitivas

¿Por qué tendría el consumidor que entrar en tu tienda y no a otra?

Es más, ¿qué motivo ha de tener para salir a la calle, cuando puede comprar desde su sofá?

Son dos preguntas que todo retailer ha de hacerse en cada momento, y especialmente en Navidad. Por este motivo, hay que poner en valor la ventaja competitiva respecto a los demás negocios del sector, ya sean online o físicos.

¿Algunos ejemplos?

Podemos potenciar el webrooming para que al final el usuario acabe yendo a nuestra tienda con un cupón de descuento, tener un detalle con los 100 primeros que lleguen, ofrecer compra en local pero envío gratuito… como decimos, aquí entra en juego tu sector (no es lo mismo vender ropa que lavadoras) y la imaginación que le quieras echar.

#2. Apuesta por “regalos originales”

El término de búsqueda “regalos originales” es uno de los más tecleados en Google. Por lo que se ve, la gente está cansada de regalar calcetines y packs de colonia+desodorante por Navidad, de ahí la insistencia en sorprender.

Una idea genial que te puede hacer vender más en Navidad es dar ese plus de originalidad en tus productos. Es una teoría llevada a la práctica por comercios dedicados a ese tipo de productos, como Tiger, Superskunk, etc.

¿Que vendes móviles y tienes un margen muy limitado? ¡Regala una funda personalizada! Puede ser una opción divertida y más que interesante.

#3. Publicidad y marketing para vender más en Navidad

Uno de los consejos fundamentales para vender más en Navidad en tu tienda física es apostar por la publicidad y el marketing.

Es algo que los grandes almacenes, las firmas de perfumes y las jugueterías llevan haciendo desde hace décadas. Aunque puede que el reparto de folletos con ofertas puede quedar un poco anticuado y se salga de presupuesto, siempre puedes apostar por la publicidad online. Entre sus ventajas, figuran la optimización del gasto y la definición y personalización en función a tu público objetivo.

#4. ¡A celebrar la Navidad!

¿Te has pasado alguna vez por El Corte Inglés de Puerta del Sol, en Madrid? Ofrecen un espectáculo impresionante en cuanto a despliegue de medios. Lo más chocante de todo es que Cortylandia (el nombre de esta actuación) no está ni siquiera dentro del edificio. ¡No hace falta entrar para verlo, está en la calle!

En El Corte Inglés aprendieron hace tiempo que “celebrar la Navidad” hace que mejore su imagen de marca se sitúen en la posición top of the mind cuando uno piensa en centros comerciales para hacer compras de Navidad. Y seguro que, si lo siguen haciendo, es porque les sale a cuentas.

No, este consejo navideño para vender más no va porque tienes que gastarte una millonada en un espectáculo infantil. El truco consiste en atraer a tu público objetivo mediante una propuesta atractiva e irresistible para el consumidor. Ofrecer un espumoso dentro, tener algún regalo o detalle con los clientes u organizar un taller o concurso pueden ser ideas geniales.

#5. Asegurar una correcta prevención de pérdidas

En estas fechas, lo normal es que el volumen de pedidos y la cantidad de gente transitando por tu tienda se disparen.

De ahí la necesidad de tener un sistema de prevención de pérdidas eficaz y optimizado hasta el último detalle. Bien sea por robos, extravíos, rotura de artículos… implementar y diseñar ese método de prevención de pérdidas sólido es uno de los mejores consejos no para vender más, sino para reducir las pérdidas durante tu campaña de Navidad.

En SBT somos expertos en el diseño e implementación de sistemas de prevención de pérdidas en tiendas de Retail. Nuestros clientes satisfechos nos avalan, y nuestras soluciones tecnológicas van más allá en el mundo del Retail. Destaca entre tu competencia con SBT y consigue la mejor campaña de Navidad.

 

 

5 tips para vender más en Navidad en tu tienda física
4.7 (94%) 20 votos

Recent Posts

Leave a Comment