Niveles de ocupación y otras métricas

Tener información sobre lo que ocurre en los establecimientos de retail es el método para fidelizar a tus clientes, organizar eficazmente al personal de tienda  y posicionar tus productos de forma lógica e intuitiva en los lineales.

Las nuevas tecnologías nos están aportando una gran cantidad de conocimiento al realizar una serie de métricas a través de distintos dispositivos.  Sin embargo, uno de los métodos por el que podemos obtener una mayor rentabilidad de dispositivos ya instalados, como suelen ser las cámaras que usamos para CCTV, es inyectarle un software que nos permita realizar un análisis de los flujos de clientes que están visitando nuestro establecimiento.  De esta manera, con los equipos que ya estén siendo usados para seguridad, podemos obtener beneficios adicionales y darles un uso alternativo para conocer el comportamiento del cliente en el punto de venta.

Esta información se vuelca en una plataforma desde donde se puede acceder para visualizar en directo la situación de cada establecimiento, o bien agruparlos por regiones o a nivel nacional.

Entre los muchos datos que se pueden obtener para tomar las decisiones más acertadas, podemos encontrar:

  1. Control de aforo. Imprencindible, debido al impacto del COVID-19.  El cliente puede visionar en una pantalla ubicada en la entrada, la información relativa al acceso a la tienda.  Mientras, el retailer tiene datos sobre su aforo, así como los tramos horarios en los que hay mayor afluencia, todo ello con un histórico que se va almacenando día a día.
  2. Flujo de clientes: Se puede estudiar la trazabilidad del cliente cuando entra al establecimiento, descubriendo las rutas que toma para ir a las distintas secciones y el tiempo medio que invierte en cada una de ellas.
  3. Abandonos de compra:  Las secciones de venta asistida, como carnicería o pescadería, requieren una atención especial, ya que son numerosos los casos de clientes que optan por abandonar la compra debido al dilatado tiempo de espera. Si el retailer conoce las horas de mayor afluencia de clientes, podrá aportar los recursos humanos necesarios para no perder esas ventas.
  4. Fila única: Donde el sistema establece el numero de cajas que se precisa en cada momento, para dar una mayor agilidad y flexibilidad al persona de cajas y atender con mayor rapidez al cliente.

Todos estas opciones modulares del sistema le permiten al retailer ir avanzando en su digitalización, para dar un servicio más eficaz a sus clientes.  Todo ello bajo una misma plataforma a la que puede acceder desde sus dispositivos móviles, y que le lleva a tener un conocimiento exahustivo de su negocio en todas y cada una de sus tiendas.

Video ocupancy COVID-19

Are you ready? We too. _

 

 

Niveles de ocupación y otras métricas
¿Te ha gustado? Puntúanos

Entradas Recientes