Black Friday en retail: datos y retos

El Black Friday 2019 se celebró el pasado viernes 29 de noviembre y, como era de esperar, se hicieron muchísimas compras navideñas aprovechando la gran oleada de descuentos. Así fue el Black Friday en el sector del retail en datos y en retos:

Black Friday 2019 en el retail

Los datos nunca engañan. Y ahora que el Black Friday 2019 ha echado el cierre, ya conocemos datos interesantes sobre esta campaña.

Como que por ejemplo la afluencia de los visitantes a los comercios en España ha crecido un 6,2 % entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. En relación con los datos del 2018.

Aunque el Black Friday 2019 empezó el viernes 29 de noviembre y terminó el domingo 1 de diciembre, el viernes negro fue el mejor día.

Ese día el incremento fue de un 8,9% de los visitantes, mientras que el domingo lo fue con un 4,1 %.

Estos datos fueron recogidos por ShopperTrak (Sensormatic Solutions), de Johnson Controls y nos dejan resultados interesantes. Porque por ejemplo, el sábado el mercado experimentó una caída del 8,6% respecto a 2018.

Toda esta información nos confirma que el mejor día fue el viernes 29 y por muchas razones. Principalmente, porque como los descuentos empezaron ese día, los usuarios se dieron prisa para cazar las mejores gangas antes de que se agotaran.

El sábado, descansaron porque ya habían comprado todo el viernes. Mientras que el domingo volvieron a echar un vistazo y algo compraron.

Además, también puede haber tenido que ver con que muchas personas tuvieron que trabajar el sábado y el domingo descansaron, teniendo más tiempo para comprar.

Por tanto, los días fuertes fueron el viernes y el domingo.

¿Qué pueden hacer los retailers para mejorar?

La clave para mejorar está en optimizar las futuras estrategias. No cabe duda de que a partir del Black Friday los comercios ahora disponen de información valiosa para saber cuántos compradores entran en su tienda, a qué hora, qué compran, etc.

Todo ello es útil para mejorar en la toma de decisiones. Así como para sorprender con campañas de marketing más acertadas.

¿Cómo hacerlo?

Lo mejor es tener a mano las herramientas de SBT, dado que pueden ser de gran ayuda en estos casos donde la gestión de colas y la atención al cliente se vuelve poco eficiente.

Si se consiguen solucionar estos inconvenientes, se podrá vender muchísimo más y aumentar la fidelidad y la satisfacción del usuario.

Black Friday en retail: datos y retos
4.7 (94.55%) 22 votos

Entradas Recientes