Business Intelligence: por qué tu negocio debe apostar por esta tendencia

El Business Intelligence es una tendencia de moda en muchos negocios que operen con clientes y proveedores, bien sea de manera continuada o con sin recurrencia.

Aporta muchas ventajas, pero todavía pocas compañías en Retail entienden su potencial. En SBT queremos hablarte de sus ventajas a la hora de plantear una estrategia de negocio viable.

¿Qué es el Business Intelligence?

Como su propio nombre indica, esta estrategia se basa en diseñar una inteligencia de negocio para dar sentido al mismo. Evaluar y analizar sus componentes, comportamientos de compras, realizar un correcto control de stock…

Todo puede ser medido y metido en una base de datos, para su posterior análisis y evaluación. Es decir, el Business Intelligence consiste en la gestión de la información dentro de cualquier compañía.

Y esto, claro está, es muy tentador para las empresas de Retail. El elevado volumen de datos que gestionan implica que sea difícil manejarlo. De ahí la importancia de un buen sistema de recogida y evaluación de esos datos brutos.

¿Por qué debo aplicar el Business Intelligence en mi negocio Retail?

1. Aumenta la efectividad de tus acciones

Con estas soluciones se puede producir un volumen fresco de datos. Esto facilita a los gerentes la labor de organización de producto y empleados.

Los reportes se entregan prácticamente al segundo, por lo que la capacidad de respuesta es instantánea.

Imagina todas las ventajas para tu negocio de enterarte instantáneamente de todo lo que pasa en tu tienda…

Reducir el margen de error en este punto te permitirá invertir mejor y obtener un retorno de inversión sensiblemente más elevado.

2. Información más simple, directa y organizada

Muchas veces, ser gerente de un punto de venta implica tener conocimientos matemáticos y estadísticos.

El Business Intelligence simplifica la información, presentando cuadros, gráficas, etc. sin que sean una amalgama de datos en bruto que solo un doctor en ciencias exactas pueda comprender.

Es decir, con una información mejor presentada se puede ahorrar en tiempos de respuesta y así crear una mejor estrategia.

Por otro lado, se podrán establecer permisos distintos para que diferentes partes de tu organización puedan acceder a secciones de esa información.

Así, el responsable de ventas tendrá acceso a su parte correspondiente, lo mismo pasará con el comercial a pie de tienda que tenga un mapa de calor de la tienda siempre a mano.

3. Optimiza el tiempo dedicado en esta materia

La Inteligencia de Negocio optimiza el tiempo de gestión y organización de datos. Si una máquina lo hace todo por ti, ¡qué más pedir!

Lo único que tienes que hacer es interpretar estos datos de forma correcta y dar en el clavo con el siguiente paso a seguir.

Si quieres apostar por estas soluciones, en SBT te ofrecemos las últimas tecnologías en la analítica en el punto de venta. Así podrás optimizar tu estrategia de Business Intelligence.

Si necesitas que te hablemos más a fondo de nuestras soluciones, solo tienes que contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono al  910 05 93 36. Te daremos la solución que necesites.

 

Business Intelligence: por qué tu negocio debe apostar por esta tendencia
4.8 (95%) 8 votos

Entradas Recientes