Cambios de la atención al cliente en Retail

Los cambios de la atención al cliente en retail se han maximizado con la irrupción de las nuevas tecnologías. Hoy en día, encontramos muchísimas opciones para comunicarnos con los clientes, a través de teléfono, email, chat integrado en la propia página, mediante redes sociales, etc. Pero hay mucho más detrás.

Cómo ha cambiado la atención al cliente en retail

Aunque pasen los años, la atención al cliente es una parte imprescindible de cualquier negocio. Y las tiendas de retail deben ofrecer a sus usuarios una atención brillante, para que estén satisfechos, tengan confianza en la marca y compren contentos una vez y otra.

Pero, con las nuevas tecnologías, ha cambiado y mucho la forma en la que se entabla conversación con el cliente en retail. En primer lugar, debes tener en cuenta todas las posibilidades de comunicación que tenemos hoy en día. Como te comentábamos al comienzo, ya no solamente tenemos el teléfono, sino que es posible hablar por chat, por email o por redes sociales.

Ten en cuenta, que un mensaje de un usuario es una posible venta, por lo que cuanto más rápido seas contestando, mejor. Para ello, es importante que tengas a una persona que esté al otro lado esperando las preguntas de los clientes potenciales. Siempre en base a tus posibilidades.

Claro que, el auge de las nuevas tecnologías ha provocado que tengamos software tan potentes como los chatbots. Son chats inteligentes que por medio de IA hablan con tu cliente sin que tengas que hacer tú nada. Están muy de moda y se espera que sean el futuro, porque han venido para quedarse.

No obstante, lo que es imprescindible es automatizar las tareas propias de la atención al cliente. De esta forma, podrás ahorrar tiempo y ser más eficiente, para ofrecer un servicio más rápido y eficaz a tus clientes potenciales.

Uno de los puntos imprescindibles son los sistemas de mapas de calor y gestión de colas

Para ofrecer un servicio de atención al cliente profesional e impecable, necesitas conocer los sistemas de mapas de calor y gestión de colas que tenemos en SBT. Por medio de estos sistemas es posible que el personal conozca en tiempo real el estado de la tienda, para saber dónde hay que ir a echar una mano.

Se trata de una forma más avanzada de brindar un mejor servicio de atención al cliente, estando siempre al lado del cliente, cuando necesite de nuestra ayuda. ¿A qué esperas para implementarlo y llevar tu negocio a otro nivel?

Cambios de la atención al cliente en Retail
4.7 (94.55%) 22 votos

Entradas Recientes