4 beneficios del Click & Collect que mejoran la experiencia de compra

Click & Collect es un servicio que te permite comprar de forma online y recoger de modo offline. Lo adquirido se puede recoger en la misma tienda física, donde el cliente será atendido por el personal, o a través de un punto de recogida de autoservicio.

Así, se consigue integrar la omnicanalidad en el punto de venta. Con esto, dejamos de lado los miedos por el showrooming y el webrooming.

Relacionado: Qué es el showrooming y el webrooming.

Esto ha mejorado la experiencia de compra del cliente en muchos aspectos, y se ha actualizado a las nuevas necesidades de las personas. Una forma sencilla de ofrecer este servicio y descargar de trabajo al personal de la tienda, es la incorporación de taquillas.

Estas taquillas son muy sencillas de usar, cuando el cliente realiza la compra en la tienda online recibe un código y un número de taquilla. Después lo recoge en la tienda física, metiendo el código en la taquilla, en estos puntos de recogida de autoservicio.

En SBT contamos con este exclusivo y destacado sistema que mejora la experiencia de compra. Nuestro partner nos proporciona sus taquillas, conoce sus ventajas en nuestro artículo sobre Click & Collect.

Examinemos entonces, cuáles son las ventajas de incluir estos puntos de recogida.

Las ventajas de incluir puntos de recogida Click & Collect

1. No esperas colas

Este es quizás el punto más favorable de este servicio, cuando llegas a la tienda te despacharán directamente sin esperar colas. En el caso de recogerlo como autoservicio, aún más rápido, no tendrás que depender de nadie para ser atendido.

En épocas normales, o en días de diario es posible que no sea tan evidente la diferencia. Pero en épocas festivas como navidad o en fines de semana, notarás que no pierdes el tiempo en absurdas colas.

2. Productos agotados

A veces vas a la tienda esperando comprar algo que viste o algo que necesitas y quieres buscar, y está agotado o no hay. Conclusión: te has desplazado para nada.

Esto no te pasará si compras de modo online y después lo recoges de forma personal.

3. Respuesta rápida y adaptada a ti

Además de no esperar colas, puedes pedirlo cuando quieras y recogerlo a la hora que te venga mejor.

No tienes que ir a una hora concreta para asegurarte de que no se agote el producto, si no que estará reservado para ti y guardado esperándote.

4. No pierdes clientes

Muchos clientes no compran ya de forma tradicional, debido a la comodidad de la tienda online. Si no tienes algun modo de satisfacer a este tipo de clientes, los perderás.

Recoger un paquete en la tienda donde lo has adquirido siempre da más confianza que recibirlo en casa. Tienes un sitio físico al que acudir en caso de alguna incidencia y eso hace estar más tranquilo al consumidor.

Como hemos visto, el Click & Collect tiene muchas ventajas, y ambos salen beneficiados: vendedor y cliente. Los retailers deben incluir en su estrategia de marketing el servicio Click & Collect; les ayudará a mejorar su servicio y a que más clientes lleguen a las tiendas.

Si estás pensando en incluir esta mejora en tu tienda y necesitas más información

4 beneficios del Click & Collect que mejoran la experiencia de compra
4.7 (94.55%) 22 votos

Recent Posts

Leave a Comment