Click & Collect: el sistema que está revolucionando el Retail

Como buenos conocedores del mundo del Retail, en SBT no podemos obviar la importancia que está cobrando Internet en las ventas. Gigantes como Amazon y las propias webs de las marcas están teniendo un gran impacto en el comportamiento del consumidor.

De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia fijó para finales de 2017 un crecimiento interanual del ecommerce del 25’7%.

Esto supone un cambio de paradigma en las ventas al por menor. A pesar de que acudir al punto de venta para elegir y comprar un producto sigue siendo la tónica mayoritaria, este escenario puede cambiar de la noche a la mañana.

Las prácticas conocidas como webrooming y showrooming están cada vez más extendidas. Por eso mismo, desde la parte de los vendedores tenemos que adaptarnos a esta situación. Y una de las tecnologías más interesantes para ello se llama Click & Collect.

Qué es Click & Collect

Hoy en día la gente no tiene tiempo. Bien sea por el trabajo, la familia… cada vez se valora más optimizar al máximo las horas del día, e Internet facilita mucho las cosas.

Poder comprar un regalo mientras estás en el metro o encargar esas zapatillas tan chulas mientras estás esperando en el banco es algo muy cómodo.

¿Pero y qué pasa con la comida? Muchos gurús del comercio electrónico han establecido que los comestibles son la última frontera de vender por Internet. Y es lógico: te da igual si un armario tarda tres días en llegar a tu casa, pero no es lo mismo si has pedido la compra de la semana.

De ahí el valor añadido que aporta el sistema Click & Collect de StrongPoint. Gracias a él, el consumidor no perderá el tiempo haciendo colas o arrastrando el carrito de un lado a otro.

Cómo funciona Click & Collect

El sistema Click & Collect aúna las ventajas del ecommerce con las del servicio de venta tradicional. Por un lado, permite que el usuario compre desde casa o por su teléfono móvil. Así ahorra tiempo a la hora de comprar.

Por otro, quita de un plumazo todas las desventajas de comprar por Internet (incertidumbre, gastos de envío, no saber cuándo llega el paquete…) pasando a recogerlo en tienda.

clickcollect-sbt-retail

El funcionamiento de Click & Collect facilita las tareas tanto para el usuario como para el retailer.

Lo mejor de este método es que es totalmente seguro y cómodo para el consumidor. Él compra a golpe de click pero recoge en tienda sus productos.

Por supuesto, Click & Collect se adapta a la temperatura que necesitan los productos. Dispone de celdas a temperatura ambiente, refrigeradas y congeladas de hasta -21º C, por lo que los alimentos se mantendrán frescos hasta que el cliente los recoja.

El proceso que ha de seguir el usuario del sistema Click & Collect es sencillo: primero elige sus productos favoritos en la página web de la tienda.

Una vez procesado el pago, los empleados del punto de venta organizan el pedido, pero en vez de mandarlo en un paquete, lo introducen en una de las casillas del sistema Click & Collect.

Cuando esté todo listo, el cliente recibirá un mensaje de texto indicándolo, así como con un código para abrir su taquilla. Así podrá ir a recogerlo cuando le venga bien.

Sin colas, sin esperas.

¿Más ventajas de Click & Collect?

En SBT depositamos nuestra confianza en la experiencia de usuario a la hora de realizar una compra. Que esté en una zona de  confort a la hora de comprar es siempre positivo, por lo que Click & Collect es además una experiencia novedosa e interesante.

Además de este valor añadido, Click & Collect supone un elemento diferenciador a la inmensa mayoría de tiendas de comestibles. Este servicio potencia la compra y amplía las posibilidades del consumidor. Todo eso hacen de este método una buena estrategia de diferenciación de la competencia.

¿Quieres tener el novedoso sistema CliCk & Collect en tu punto de venta? Contacta con SBT. Somos partner de StrongPoint, por lo que podremos asesorarte sobre el proceso e integrar esta con las otras soluciones tecnológicas que tenga tu tienda. Te resolveremos todas tus dudas sin compromiso; solo tienes que contactar mediante nuestro formulario o llamarnos al 910 059 336.

Click & Collect: el sistema que está revolucionando el Retail
4.7 (93.33%) 9 votos

Recommended Posts

Leave a Comment