Cómo incrementar la base de tus clientes habituales

¿Quién no querría tener más ventas en su negocio? Está claro, que es complicado que alguien te diga que no, que no le interesa aumentar la BD de clientela. Sin embargo, en este artículo queremos contarte cómo puedes hacerlo.

Cómo hacer crecer tu base de clientes

A la hora de recibir clientes en la tienda, no es suficiente con que vengan, sino que es fundamental retenerlos y convertirlos en fieles seguidores de la marca. De esta forma, no solo volverán a comprarnos, sino que recomendarán la tienda a sus amigos, familiares o conocidos y conseguirás aumentar las ventas exponencialmente. En definitiva, es justo lo que tienes que hacer para crecer.

Un cliente fiel compra de forma habitual, con mucha más frecuencia. Por lo que es una de las mejores herramientas de marketing a la que puedes agarrarte para aumentar tu base de datos de clientes.

Claro que, para que eso sea posible, hay que saber ganar a los clientes y fidelizarlos. ¿Cómo?

  • Comprende a tus clientes: eso de que el cliente siempre tiene la razón suele ocurrir, aunque como en todo, hay excepciones. Pero es fundamental que los escuches y los comprendas, para saber qué les gusta más, qué cambiarían, etc. Las encuestas funcionan muy bien.
  • Estadísticas: usar un software que te permita extraer determinadas estadísticas es otra de las medidas top que te ayudará a aumentar la BD de clientes, porque podrás conocer mejor sus hábitos y actuar así de cara a tu buyer persona. Es importante analizar y utilizar.
  • Recompensa a tus clientes: hay empresas que solo fidelizan a los nuevos usuarios, a los que acaban de llegar, dándoles nuevas
  • Promociones o descuentos. Es importante que si quieres que te sigan comprando y sean fieles los fidelices también a ellos. ¿Cómo? Con algún programa o descuento.

Si tienes todos estos consejos en cuenta y los aplicas verás que consigues aumentar la BD de datos de tus clientes y que sean fieles, que estén contentos contigo y con el producto que ofreces y que compren más y te recomienden.

Es una manera top de invertir en marketing. Realmente, necesitas un software que te permita hacer un seguimiento de sus prácticas para extraer tus propias conclusiones y poder medir mejor. Así como premiarlos, para que no solo se vea que tienes interés en captar nuevos, también en retenerlos.

Es una filosofía importante y que muchas empresas dejan a un lado. Aplícalo y verás que si conservas a tus clientes, ganarás más.

Cómo incrementar la base de tus clientes habituales
4.7 (94.55%) 22 votos

Entradas Recientes