El consumo consciente y su incidencia en los jóvenes

Los nuevos consumidores, pertenecientes a las generaciones millennial y centennial son los que realizan un consumo consciente al momento de adquirir productos de alimentación y bebidas.

Es un perfil que se caracteriza por buscar artículos sostenibles, éticos y seguros. Y además, se informan mucho en Internet antes de elegirlos. ¿Quieres conocerlos mejor? Descubramos cómo son:

El consumo consciente en la generación millennial y centennial

La consultora Findasense realizó un estudio “Las cosas sobre la mesa” que determinó datos muy interesantes. De entre esos datos, se extrajo que los millennials (entre 21 y 39 años) y los centennials (entre los 9 y los 20 años) representan el 41 % de la población de consumo en España y 35 % en el mundo.

Un 73% de los usuarios españoles afirman tener sobre todo dos aspectos en cuenta: los éticos y los ecológicos.

Por lo que buscan productos naturales, sin aditivos, sin conservantes y quieren saber quién los ha fabricado, cómo, cuándo, dónde, etc. Por lo que también recurren a tiendas cercanas de venta al por menor.

Otro de los datos que revela este estudio de consumo, es que los millennials y los centennials también se preocupan por el ahorro del dinero y del tiempo.

Es decir, quieren dedicar el mínimo tiempo posible y también gastar lo mínimo posible en algo que pueden conseguir más barato. Por ello, optan frecuentemente por servicios de entrega más rápidos o de suscripción de productos.

También tienen muy en cuenta el aspecto visual de los productos de alimentación y bebidas que consumen.

Desean obtener mucho más que sabor, sino también una experiencia sensorial en todos los sentidos. Por lo que es una manera distinta de disfrutar de un mismo consumo.

Pero esto no termina aquí, porque esta generación ha crecido con el auge de la entrega a domicilio. Se trata de un modelo de negocio que está triunfando en nuestro país.

Es más, el 55% de los españoles que viven en ciudad piden comida a domicilio al menos 1 vez al mes. Y el 80% lo hace al hogar.

¿Qué reflejan las tendencias?

La tendencia actual es clara. Los usuarios quieren disfrutar de las bebidas y de las comidas pero de otra manera. De una manera 2.0. Buscan vivir una experiencia, ahorrar tiempo, ahorrar dinero, recibir el producto en casa o en el lugar en el que se encuentren y lo antes posible.

Además, es la generación que más apuesta por el consumo consciente y responsable. Es decir, por elegir productos no solo en base a su calidad o precio, sino también por el impacto social, ambiental o la conducta de la empresa.

¿Qué opinas? ¿Te sientes relacionado/a con lo que lees?

El consumo consciente y su incidencia en los jóvenes
4.7 (94.55%) 22 votos

Recent Posts

Leave a Comment