6 KPI’s que debes medir en tu tienda

Si tienes una tienda, es normal que tengas dudas sobre la estrategia a seguir, por lo que podrías hacerte preguntas sobre si tu negocio es verdaderamente rentable. Para poder responder a eso, es necesario medir. ¿Cómo? Con los KPI’s en retail.

¿Quieres ser más eficaz en tu retail? Mide estos 6 KPI’s

1)   Visitas y tráfico

¿Cuántas visitas recibes en tu tienda cada día? Es importante que midas y controles el tráfico semana a semana, para así compararlo y ver cómo influye según los eventos y la temporalidad. Por ejemplo, en período de rebajas, festivos, Navidades, etc.

Es importantísimo conocer cuántos entran.

2)   Ticket medio

También es importante saber cuánto dinero gasta cada cliente. El objetivo debe ser incrementar ese ticket medio, para ello, es importante conseguir que cada cliente compre más productos.

¿Cómo? Recomendándole productos que pueden encajar con el producto que está a punto de adquirir.

3)   Tasa de conversión

Otro de los KPIS imprescindibles es la tasa de conversión.

Porque lo cierto, es que necesitas saber el número de usuarios que pasan por delante, los que entran y compran y los que entran y se convierten en clientes recurrentes. Medir esto te permitirá analizar la eficacia de tu negocio.

Es uno de los indicadores más importantes; por lo que deberá ser el primero o uno de los primeros a medir.

4)   ¿Cuánto tiempo pasan en mi tienda?

Otro de los KPIS más importantes en retail es medir el tiempo que los clientes pasan en tu tienda. Cuanto más, mejor, porque significan que están cómodos y es más probable que terminen comprando más cosas.

Conocer este dato es importante para aumentar el engagement con los clientes.

5)   ¿Qué zonas de la tienda visitan más?

Los conocidos como puntos calientes también tienen mucho que ver.

Si ves que hay zonas que atraen a los clientes, lo mejor es que coloques por ahí los productos que más vendas o que crean que mejor se pueden vender. Conocer esto te ayudará a potenciar los productos más rentables.

6)   Porcentaje de captación

También necesitas saber las personas que pasan por delante de tu tienda y las que entran. Si pasan muchas pero entran pocas, está claro que algo falla. Puede que el escaparate no llama la atención o que los productos no gusten, sean muy caros, etc. Es importante medir para saber qué es lo que pasa y cómo cambiarlo.

Teniendo en cuenta estos KPI’s en retail conseguirás llevar tu tienda a otro nivel. ¿Te echamos una mano desde SBT?

6 KPI’s que debes medir en tu tienda
4.7 (94.55%) 22 votos

Entradas Recientes