Los 4 pilares fundamentales en el sector retail en 2019

La tienda física, debido al comercio online, ha evolucionado su concepto. Ahora hay tiendas, como los showrooms, que más centradas en vender, están enfocadas en crear un lazo de relación, un sentimiento hacia la marca.

Las tiendas se van adaptando a las necesidades y peticiones del consumidor, quizás más lento de lo que deberían, pero cada año hay mayor crecimiento en esta tendencia y se entiende que es una prioridad.

Aunque hay muchos cambios que se aplican dentro del sector retail, nos centraremos en los 4 más importantes para este 2019.

4 Pilares fundamentales en el sector retail en 2019

  1. Aplicar un comercio phygital: la fusión entre el comercio físico y digital. Vivimos dos
    realidades, a través del canal online y offline, y es necesario que las empresas sean omnicanales, y que ambas realidades se complementen.
    Estrategias como el Click&Collect (pedir online y recoger físicamente) ayudan a ello. La estrategia Phygital mezcla lo mejor del mundo físico y lo mejor del digital, complementándose y comunicándose de una forma más personalizada con los clientes.
  2. Satisfacer a un consumidor más responsable. Hay una demanda que no se centra tanto en el precio, si no en lo ético. Se pide un producto de mayor calidad, que sea ecológico, respetuoso con el entorno y con los trabajadores en su proceso de fabricación…
  3. Digitalizar el punto de venta: para seguir mejorando la experiencia del cliente. Se incorporarán tecnologías que ayuden con los diferentes procesos de compra: a nivel logístico, medios de pago más eficientes, herramientas para analizar al consumidor…
  4. Personalizar la experiencia: enfocándose en las necesidades y gustos de cada cliente. Este 2019 aparecerán más tiendas pequeñas con productos muy especializados, que competirán con la impersonalidad de grandes multinacionales que venden de todo y a todos.

Estos puntos ya se vienen aplicando desde hace años, pero en 2019 la tendencia es enfocarse mucho en ellos, las tiendas no quieren quedarse fuera del juego y nosotros podemos hacer que lo logres.

Es necesario que las tiendas tengan su parte física y online unificadas, prestando gran atención a ambas y haciendo que la experiencia física sea muy profesional.

Por ello, los empleados de estas tiendas físicas deberán ser más especializados ya que tienen que proporcionar una experiencia más personalizada, profesional y tecnológica al consumidor.

Los 4 pilares fundamentales en el sector retail en 2019
4.7 (94.55%) 22 votos

Recent Posts

Leave a Comment