¿Qué es el neuromarketing? ¿Cómo se implementa en una tienda física?

 

Seguramente hayas oído hablar del neuromarketing. Pero, ¿sabes qué es y cómo se implementa en una tienda física? Si te suena mucho este concepto pero estás un poco perdido, sigue leyendo que te ponemos al día de inmediato:

Neuromarketing: qué es

El neuromarketing se refiere al estudio del proceso de compra en el que se toman decisiones de los consumidores o potenciales consumidores antes de comprar; mientras lo hacen y después.

Es una disciplina muy beneficiosa para los negocios, dado que permite hallar esa fórmula secreta con la que poder mejorar la conversión de los productos y servicios de la marca. Todo ello a partir de un estudio científico y de la monitorización de los clientes.

Su importancia es tanta hoy en día, que los profesionales que tienen una tienda ya optan por ponerlo en marcha para contemplar sus beneficios y conseguir el objetivo final, que es vender más. Porque en el momento en el que entiendes y estudias a tu cliente, consigues ofrecerle el producto de la manera perfecta.

Por tanto, es una pequeña inversión que puede reportar interesantes beneficios para tu negocio. Una herramienta que puedes tomar si quieres vender más. Y en tiempos de competitividad, desde luego que no puedes quedarte atrás respecto a lo que hacen otro tipo de tiendas. Porque puede que ya lo estén estudiando.

¿Cómo se implementa?

Hay muchos trucos que te permiten aplicar el neuromarketing en tiendas físicas. Algunos de ellos los conoces seguro, pero puede que no sepas que forman parte de este interesante concepto que te hará vender más:

  • El olor como atracción: muchas tiendas optan por tener un olor peculiar que por lo general, tiende a gustar y a atraer. Utilizar el olor como atracción es un truco que funciona.
  • Poner a la vista los productos más caros: situar lo mejor, lo más bonito y lo más caro a la vista del usuario que pase por delante hará que entre o, al menos, que tenga más posibilidades de entrar.
  • Jugar con los colores: diversos estudios aseguran que los colores cálidos deben utilizarse fuera y los fríos dentro, porque aumentan el gasto.
  • Música y cambios de ritmo: la música tampoco puede faltar, porque es una forma de atraer y conectar con el cliente. También es importante que cambies el ritmo según el momento del día.

¡Y muchos más!

Siguiendo estos tips conseguirás aplicarlo en tu tienda física. ¡También podemos llevarte de la mano para conseguir los mejores resultados!

 

¿Qué es el neuromarketing? ¿Cómo se implementa en una tienda física?
4.7 (94.55%) 22 votos

Entradas Recientes