¿Qué son las Smart labels? Descubre la nueva tendencia en etiquetas

Muchas tiendas y marcas necesitan adoptar nuevas medidas para seguir siendo competitivas. Y es ahí donde entran en juego las Smart labels.

Es una realidad que la tecnología ha venido para quedarse. Nos hace la vida más sencilla y ya no podemos vivir sin ella. Asimismo, no solo le permite a las empresas llegar más rápido a un público tech cada vez más exigente, sino también gestionar el stock de una manera más efectiva, posicionar mejor los productos o controlar los flujos de clientes.

Por lo que dentro de un mundo cada vez más conectado, las etiquetas empiezan a ganar peso, y si a eso le añadimos una buena dosis de tecnología, podría suponer muchas ventajas para la empresa y para los clientes. De ahí a que tengamos una nueva tendencia sólida: las smart labels o etiquetas inteligentes.

Qué son las smart labels

Si las etiquetas actuales sólo proporcionan información, las etiquetas inteligentes van un paso más allá, porque le permite a los usuarios disfrutar de elementos“extra”. Estas labels estarán conectadas en todo momento, formando parte del Internet de las cosas (LoT) y solo con escanearlas se podría acceder a un extra de información.

Esto se consigue porque cuentan con tecnología que permite que estén conectadas en todo momento, siendo un elemento más para LoT y para que las compañías estén mucho más puestas en la honda de la tecnología. Porque consiguen captar la atención del usuario y ofrecer más información de la que aparecería en una etiqueta convencional.

Por lo que las smart labels podrían interactuar con todo tipo de ordenadores, smartphones o escáneres para mostrar más información. Solo habría que escanearlas para ver lo que hay oculto debajo de ellas, lo que como mínimo aumentaría la interacción del usuario, el interés y la curiosidad.

Las smart labels son el futuro del retail

Las etiquetas inteligentes están ayudando a las empresas a conectar mejor con sus audiencias, con su público objetivo. Y por si fuera poco, todo parece indicar que en cuestión de solo 5 años (entre 2018 y 2023) serán claves en las empresas de retail.

Porque utilizando la tecnología en las etiquetas podrán ofrecer al consumidor información de más valor. Así que quédate bien con el concepto de smart labels, porque han venido para quedarse y en los próximos años los fabricantes del mundo del retail empezarán a incorporarlas en prendas de ropa, botellas de vino y mucho más. ¡Lo veremos!

¿Qué son las Smart labels? Descubre la nueva tendencia en etiquetas
4.7 (93.33%) 9 votos

Entradas Recientes