Real Decreto sobre CONTROL DE AFORO

La gestión del COVID-19 está exigiendo por parte de las autoridades sanitarias la implantación de medidas preventivas para evitar el contagio.

El BOE de fecha 16 de Mayo de 2020, apunta lo siguiente:

Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo…

Artículo 16. Medidas en materia de aforo para los establecimientos y locales abiertos al público.
1. Los establecimientos y locales deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia de seguridad interpersonal de dos metros se respeta en su interior.
2. Para ello, los establecimientos y locales deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento, y que deberá incluir a los propios trabajadores.

Esto supone la necesidad de implantar las medidas de control de aforo que cumplan la normativa y proporcionen seguridad al cliente / visitante.

El sistema de SBT ofrece inteligencia avanzada para el conteo de personas que entran o salen de la tienda y por cada una de sus entradas/salidas, a fin de mejorar su experiencia de compra.

Para ello se posiciona un monitor en la entrada que informa  del aforo del establecimiento, así como el número de personas que hay dentro, indicándole si puede acceder o tiene que esperar y, en este caso, cuanto es el tiempo medio de espera.

Asimismo, el sistema tiene la opción de darle da la bienvenida al cliente / visitante y le recuerda, por una parte, la necesidad de usar los guantes que tiene a su disposición y, por otra, la de mantener la distancia social. En esta locución podemos incluir cualquier otro aspecto que se considere de interés.

Esto permite ahorrar un coste importante en personal de seguridad, que está ubicado en la entrada del establecimiento sólo para este propósito, o bien, que el cliente esté simplemente informado de la situación en el interior.  Al no ser invasivo, el cliente tiene una mejor percepción del establecimiento.

Puede configurar sus alarmas y notificaciones para ser avisado cuando algún rango quede fuera de lugar y de acuerdo a los parámetros de uso predefinidos en cada centro.

La tecnología de SBT  proporciona una mejora tanto cualitativa como cuantitativa en la percepción de tu marca por parte del cliente / visitante.

Descargate el folleto

 

Are you ready?  we too . _

Real Decreto sobre CONTROL DE AFORO
5 (100%) 1 voto

Entradas Recientes