Por qué confiar en las redes sociales para tu tienda de Retail

Solo porque tengas una tienda física no implica que las redes sociales no sean importantes para tu negocio y su éxito continuo. De hecho, un 72% de los jóvenes buscan de forma online los negocios locales antes de poner un pie en la tienda. Cuando tu página de Facebook es un erial de publicaciones y tu competencia genera contenido continuo, es fácil adivinar hacia donde se dirigirá tu target.

¿Pero cómo lograr que mi tienda de Retail tenga presencia en las redes sociales? Es una pregunta complicada de responder, ya que requiere un poco de habilidad. Sin embargo, si no eres un gurú del marketing online, en SBT queremos darte unas claves para ir empezando.

Claves para mejorar tu posición en redes sociales

Aunque puedas pensar que las redes sociales son una forma más de entretenimiento, no es así. La comunicación mediante estos sistemas es un método muy estudiado por los expertos en marketing. Tanto es así que a diario las empresas invierten miles de euros en promocionarse en Facebook, Instagram…

Por eso mismo, debes pensar en usar las redes sociales para implementar la comunicación externa en tu empresa. También te servirá para dar buena visibilidad a tus productos, tu ubicación… sobre todo si tu público objetivo son jóvenes o adolescentes. Como vimos en otros artículos, millennials y miembros de la Generación Z son muy «sociales» en el sentido digital. Así pues, ¿por qué no estar donde ellos? Vamos a ver algunas ideas para mejorar tu visibilidad en redes sociales. ¿Listo?

Dedícale tu tiempo (o contrata a alguien que lo haga)

¿Has oído hablar de los «community manager»? Junto al de youtuber, parece ser de los trabajos que más ansían ser los jóvenes. Un community manager se encarga de gestionar las redes sociales de las empresas, así como los mensajes, las publicaciones, fotos, campañas de marketing en las mismas….

Las redes necesitan dedicación. No vale que un día, cargado de entusiasmo, crees cinco publicaciones en Facebook y después lo dejes hasta el año siguiente. Tus potenciales clientes tienen que ver que hay movimiento, por lo que debes publicar en las redes constantemente. O si no quieres ser tú el community manager, pagar a alguien que lo sea.

Practica «escucha social»

El proceso de la «escucha social» es el de poner la oreja en las conversaciones en las redes sobre tu sector. Después de escuchar, toca «hablar», por lo que tendrás que publicar contenido que le pueda gustar a tu audiencia. No es más que un método de análisis de mercado pero en materia de redes.

Ponte por ejemplo que tienes una tienda de cosmética. Busca en Instagram varios hashtag relacionados con el tema y sabrás sobre qué publicar. ¿Tienes a una empleada que le encanta pintar formas espectaculares en sus uñas? ¿Por qué no darle cobertura y aprovechas para promocionar algún producto?

¿Y si esa tienda de la competencia de más abajo ha incluido algo interesante? Intenta buscar algunas soluciones en el mismo sentido, como las relacionadas con experiencia de compra que ofrecemos en SBT. La «escucha social» te permitirá saber qué apasiona a tus clientes y te dará ideas de cómo mejorar.

Mejora los tiempos de respuesta

Feedback. Grábate esta palabra a fuego, ya que es fundamental para el comercio hoy día. Tener una buena relación con tus clientes en todos los momentos de la venta te permitirá contar con una clientela más fiel. Según un estudio, el 39% de los consumidores, cuando publican una opinión sobre un producto o servicio en una tienda, esperan una respuesta.  Puede que no sea posible estar las 24 horas del día pendiente de Facebook; pero puedes enlazar el perfil de tu negocio Retail a tu cuenta personal. Así, conseguirás responder a los mensajes de una forma más rápida.

Conduce el tráfico a tu tienda

De nada sirve tener 10.000 seguidores en Instagram si tu tienda está vacía. Por eso mismo, debes reconducir y convertir esos seguidores en clientes. ¿Cómo? Usando las redes para ofrecer promociones u ofertas especiales. 2×1 si traen un cupón, 50% de descuento si consigue más Me Gusta que el resto en una publicación que te mencione…

Busca un selfie

Los selfies son una herramienta maravillosa para promocionar tu negocio. Es el recurso fotográfico más usado en el presente, y por algo será. Si tu equipo y tú tenéis varias fotos divertidas o simplemente mostrando quiénes sois, dará la sensación de ser más amigables y de tener los pies en la tierra. También debes potenciar que tus clientes realicen estos selfies. Una forma muy eficaz es contar con algún espacio diseñado a tal fin o especial y único, todo para que decidan compartir el momento con sus seguidores.

Las redes sociales están en continuo cambio y optimización. Por eso mismo, nunca conseguirás dominarlas al 100%. Pese a esto, las ideas que te hemos propuesto desde SBT son un buen comienzo. Usar el trato del tú-a-tú y ser cercano, así como responder de forma rápida son elementos clave. También lo son ofrecer servicios extra y que sirvan para mejorar la visibilidad, como las soluciones en experiencia de compra que ofrecemos en SBT. ¿Quieres saber qué podemos ofrecer a tu punto de venta en Retail? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y conocerás todas las mejoras que podemos proporcionar a tu tienda.

Por qué confiar en las redes sociales para tu tienda de Retail
5 (100%) 1 voto

Entradas Recientes