Las reglas financieras que todo retailer debería seguir

Si tienes una tienda minorista de retail o estás pensando en montar una, es importante que sigas unas cuantas reglas financieras para que todo vaya bien. A continuación te damos 8 consejos que te ayudarán a que tu negocio prospere.

Reglas financieras para el retail

¿Estás buscando buenos consejos de financiación para tu negocio vaya bien y no sabes por dónde empezar? Si ya tienes o estás a punto de montar un retail, te garantizamos que los 8 siguientes tips te serán de mucha ayuda:

  1. Empieza de menos a más: el primer consejo que te damos es que no vayas a lo grande. Lo mejor es que empieces de menos a más, es decir, que mantengas los mínimos costes posibles al principio. De esta forma, podrás salir mejor de un tropiezo si se produjese.
  2. Paga las facturas a tiempo: para tener una buena imagen ya desde el principio, te recomendamos que pagues siempre a tiempo, a tus proveedores y a todas las personas con las que trabajes. De esta forma te empezarás labrando una buena reputación.
  3. Mantén un registro de las finanzas: es imprescindible que lleves un control financiero de los ingresos y gastos. Hazlo desde el momento uno y te ayudará en la toma de decisiones.
  4. Invierte en un POS: invertir en un sistema de punto de venta (POS) es otra de las buenas prácticas que te recomendamos seguir. De esta forma podrás administrar transacciones, recibir pagos con tarjeta de crédito, realizar un seguimiento del inventario, informes, etc.
  5. Compara precios: las compañías de tarjetas ofrecen diferentes tarifas, por lo que deberás negociar para conseguir el mejor precio posible y así pagar lo mínimo de comisión por cada transacción que se realice con tarjeta.
  6. Presupuesto: es importante determinar el presupuesto necesario para afrontar los gastos del negocio, así como las inversiones. De esta manera podrás tener más solvencia para seguir creciendo.
  7. Seguro: es necesario contar con una póliza de responsabilidad civil en general, para estar más protegido y cubrir cualquier tipo de daño que pueda surgir en el local.
  8. Financiación: analiza las opciones de financiación disponibles para tu empresa (tarjetas de crédito, préstamos…), para que puedas obtener efectivo de un momento a otro si así lo necesitas.

Con estos consejos conseguirás llevar tu tienda retail a otro nivel. Es importante que los tengas en cuenta, porque si no tienes experiencia en el sector podrían ayudarte a levantar tu pequeño negocio.

Las reglas financieras que todo retailer debería seguir
4.7 (94.55%) 22 votos

Recent Posts

Leave a Comment