Supervivencia en Retail. Qué necesita un negocio para continuar

El mundo del Retail está en constante evolución. Como en todo proceso de transformación empresarial, solo sobrevivirán los que sean capaces de adaptarse al nuevo medio y los retos que están por venir.

Por eso mismo, muchos asesores comerciales y de negocio apuestan por generar valor al cliente con instrumentos como la experiencia de compra.

El procedimiento de la compra y los funnels de conversión no son ajenos a la industria y los agentes implicados en el sector. Es por todos sabido que la experiencia de compra juega un papel esencial en la supervivencia de los negocios en el Retail.

Sin embargo, ¿cómo hacer para que mi negocio sobreviva en el consumo 4.0.

El cambio y la supervivencia en Retail

Afortunadamente para todos (menos quizás para Amazon), el Retail seguirá existiendo tal y como lo conocemos. La tienda de barrio, la pequeña cadena y la gran superficie seguirán siendo los puntos visibles de la venta al por menor por muchos años más.

Sin embargo, aunque las tiendas no hayan cambiado demasiado de cara a la experiencia de cliente, si lo han hecho estos últimos. Ahora el cliente potencial no puede -o no quiere- gastar mucho tiempo en que le vendan la moto, aunque tu negocio sea de vender estos vehículos de dos ruedas.

Lo que el usuarios quiere a día de hoy es una sola cosa: una experiencia de compra satisfactoria.

Bien sea sintiéndose a gusto durante su estancia en tienda -locales con ticket medio elevado suelen dar café o cava a quien entra-  o pasándoselo en grande dentro de ella.

El ecommerce, el rival a batir

Las tiendas de a pie de calle tienen un duro competidor: el comercio electrónico.

Hay que reconocer que el comercio electrónico es muy cómodo, ideal para los tiempos que corren. Desde tu casa puedes elegir entre el catálogo más grande del mundo, Internet y en 5 minutos pedir una cosa que al día siguiente esté en la puerta de tu casa.

Nadie desperdicia tiempo y todo el mundo sale ganando con el resultado.

¿Y cómo puede competir la tienda tradicional con esto? Lo hemos dicho unas cuantas veces: experiencia de compra.

Si das a los consumidores una experiencia lo suficientemente correcta y consigues una inmersión total, estos preferirán acercarse a tu tienda que comprar online.

El terreno donde el ecommerce no puede competir

En el mundo del comercio electrónico, solo hay un factor competitivo: el precio. Todo lo demás es, en la mayoría de los casos, accesorio. Por eso mismo están triunfando los grandes marketplaces chinos: a mí no me importa que tarde 20 días en llegar, pero es un 40% más barato que en España.

Por otro lado, en el Retail de a pie de calle sí hay más espacio para jugar con la experiencia de compra, y posibilidad de capitalizar ese espacio.

Debido a esto, en SBT estamos comprometidos con ofrecer una experiencia de compra única, interesante y que fomente el acercamiento a la tienda y las conversiones.

Mediante nuestros sistemas tecnológicos de esta optimización, mejoramos los resultados de forma integral.

Si tú también quieres conocer lo que hacemos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Te informaremos sin compromiso!

 

Supervivencia en Retail. Qué necesita un negocio para continuar
4.7 (94.55%) 22 votos

Recent Posts

Leave a Comment