¿Cómo hacer que mi tienda de tecnología sea más competitiva?

Si tienes una tienda de tecnología o electrónica, habrás notado grandes cambios en estos últimos años. Quizás piensas que las personas compran más en Internet, que en físico. Y aunque es real, que muchos adquieren todo de forma online, no es del todo cierto.

Según el estudio el Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2019, el consumo local es tendencia. Los motivos de las personas, son una búsqueda de proximidad y sensibilización, actuar a favor del empleo y del medio ambiente.

Pero el consumidor se ha vuelto más exigente, y quiere un servicio más profesional y personalizado. Hay que trabajar con dedicación para adaptarse a los nuevos tiempos y no quedarse atrás. ¿Cómo?

¡Eso vamos a contarte!

4 consejos para hacer que tu tienda tecnológica sea más competitiva

1. Tener una identidad de marca

La identidad de marca engloba todo el conjunto de características que definen los valores y misión de la empresa. El logo, diseño de tu tienda y de tu web… Todo debe ser homogéneo y tener un sentido claro para el consumidor.

Debes competir con grandes empresas de tecnología y electrónica, que tienen esto muy desarrollado. La identidad de marca hace que te identifiquen fácilmente y crea clientes fieles. Al mismo tiempo, mejora la experiencia del cliente y te actualiza.

2. Cuidar tu “Shopping Experience”

Los clientes no van a la tienda solo a cubrir una necesidad, si no que más bien van por la experiencia de compra. Si la tienda física les proporciona una experiencia inolvidable, fidelizas más clientes.

Para conseguir que quieran volver una y otra vez, necesitas prestar atención a la experiencia de compra en tu tienda tecnológica. Mejorar la atención al cliente, el diseño del establecimiento, factor sorpresa… En SBT, somos profesionales de Shopping Experience.

3. Un equipo de venta competente

Para conseguir que el cliente se decida a realizar la compra, es necesario que el vendedor sepa lo que está ofreciendo. De este modo, puede responder todas las dudas, enseñar todas las funciones del producto y muestra gran profesionalidad.

La tecnología y la electrónica, están en continuo cambio. Por lo que se debe conocer cada nuevo lanzamiento. Esto se consigue, a través de formaciones en el equipo de venta. Acompaña la estrategia de incentivos, que los animarán a seguir aprendiendo cada día.

Al mismo tiempo, tienen que tener habilidades comunicativas. Esto también se puede aprender. Un vendedor de productos electrónicos, debe saber adaptarse al cliente. No todo el mundo tiene que ser geek, y necesitará una explicación en un lenguaje más coloquial.

Además, debe tener nociones de marketing, para identificar las necesidades de cada cliente. Escuchar activamente para reconocer la necesidad y ofrecer el producto que las cubra. Ser natural, amable, llamar al cliente por su nombre… y otras técnicas de venta.

4. El cliente debe probar el producto

Suena lógico, pero a veces no todos los productos se pueden probar en las tiendas. Es muy importante poder tocar y probar, esto les acercará más a la sensación de que es suyo. Al mismo tiempo, podrán sentir si es lo que están buscando.

El contacto físico del cliente con el producto es de vital importancia. Una tienda de tecnología y electrónica, debe contar con un modelo de cada producto como tester. Esto permite que el vendedor pueda enseñar y el cliente comprobar.

Dejar en manos de profesionales, los cambios que necesitas realizar, es una idea acertada. Estos cambios se aplicarán de un modo más eficaz y bajo experiencia. En SBT hay diferentes servicios que pueden ayudarte. Conoce nuestro servicio de Shopping Experience.

En un negocio siempre hay cosas que mejorar, pero lo más importante es tener ganas para ello. Todo lo nuevo es salir de la zona de confort, pero al mismo tiempo obtener mejores resultados. Añadir cambios a tu tienda de tecnología y electrónica, marcará la diferencia.

¿Cómo hacer que mi tienda de tecnología sea más competitiva?
4.7 (94.55%) 22 votos

Recent Posts

Leave a Comment