¡¿Tiendas sin inventario?!

  • Los usuarios que visitan salas de exhibición sin inventario gastan hasta un 60% más en promedio, compran con más frecuencia, compran en más categorías y compran artículos más caros, según una investigación de Idea Farm Ventures, The Wharton School y Harvard Business School.
  • Esos clientes también son menos propensos a devolver artículos en general, y son notablemente «menos propensos a devolver artículos más caros», encontró el estudio. La tasa de rendimiento general entre los compradores de la sala de exposición cae 5 puntos porcentuales, según el periódico.
  • Los investigadores, David Bell de Idea Farm, Santiago Gallino de Wharton y Antonio Moreno de Harvard, trabajaron con una marca vertical nativa digital sin nombre especializada en ropa de hombre para evaluar el valor de una ubicación minorista que fomenta el comercio electrónico con oportunidades de probar antes de comprar.

Este equipo profundizó en esa pregunta y determinó que, en sus palabras, una tienda de inventario cero «sobrealimenta» a los clientes.

El formato no solo suaviza los puntos débiles para los compradores, sino que también presenta una marca con abundante información sobre sus clientes que solo se puede obtener de las interacciones personales, según el periódico.

Entre otras evaluaciones, el equipo evaluó el comportamiento de 255.792 clientes, y 127.896 que visitaron una ubicación libre de inventario más «la mejor coincidencia para cada uno» que no lo hicieron.

El modelo ha sido adoptado por las marcas nativas digitales interesadas en mantener el cumplimiento a través de una cadena de suministro orientada al comercio electrónico, y no al revés, al tiempo que agrega los beneficios de marketing que solo pueden obtenerse al administrar una tienda física.

Pero los minoristas también están explorando el concepto más allá. Lo más destacado es que Nordstrom está expandiendo su concepto «Local» sin inventario, que está configurado para facilitar las devoluciones, pero también ofrece servicios de diseño y confección.

Los grandes almacenes abrieron recientemente dos de estos lugares en la ciudad de Nueva York, después de hacerlo en Los Ángeles.

Sin embargo, mucho de lo que encontraron los investigadores es cierto en cualquier tienda bien administrada: Dichas tiendas se centran en la experiencia del cliente, en lugar de presumiblemente, una tienda con un simple servicio al cliente o comercialización de calidad inferior.

Y su argumento de que las tiendas libres de inventario podrían ser preferibles a las tiendas tradicionales que tienen inventario, especialmente para las marcas más pequeñas de comercio electrónico puro, es que las tiendas en existencia son más caras de administrar.

La reconcepción del Retail, y en SBT le podemos ayudar.

Author: Daphne Howland. @daphnehowland

 

¡¿Tiendas sin inventario?!
4.7 (94.78%) 23 votos

Entradas Recientes