Vender más y mejor en las fiestas navideñas. Ejemplos de renombre

  • La temporada de compras navideñas es el principal sostén de la venta minorista, con casi el 30% de las ventas anuales cada año y aumentando. Si bien la cantidad de compradores de vacaciones que recurren al comercio electrónico continúa creciendo, las tiendas físicas siguen siendo el método de elección para comprar regalos. Incluso una mayoría del 55% de los clientes Gen-Z obsesionados con la tecnología informan que planean ir a la tienda para la temporada de compras navideñas de 2019. Experiencias y ocio = + ventas.

Los Partnerships estratégicos minoristas pueden mejorar la experiencia de esos compradores.

En un panorama competitivo, ofrecer oportunidades de obsequios de rutina no es suficiente.

Esta temporada de fiestas, los minoristas ofrecen un «regalo» más estratégico para impulsar el tráfico peatonal: partnserships inesperados que hacen que la visita del cliente realmente valga la pena.

Por ejemplo, si se trata de algo que eleva la experiencia de compra o permite que el cliente revise los recados de su lista de tareas mientras compra, estas asociaciones son tan útiles como atractivas.

Y una vez que los consumidores están en la tienda, hay oportunidades en cada esquina para impulsar las ventas

Desenvolviendo asociaciones innovadoras

Comestibles, artículos de tocador, moda, belleza, un regalo de último minuto: los minoristas masivos lo tienen todo.

Pero para convertirse en el destino de vacaciones de primera elección de los consumidores, las asociaciones minoristas pueden ayudar a entregar más.

Una asociación inesperada tiene dos propósitos muy importantes: puede sorprender y deleitar a los consumidores que se detuvieron por algo más, o atraer clientes intrigados por la asociación.

Los comerciantes masivos pueden capturar el tráfico peatonal a través de asociaciones minoristas y captar la atención de los compradores con carteles y exhibiciones creativas, audaces, divertidas y entretenidas en toda la tienda.

Como una ventaja adicional, muchos consumidores se sienten atraídos porque los socios a menudo son nativos digitales, y una asociación minorista masiva ofrece a los clientes la oportunidad de interactuar con estas marcas en línea en persona.

Corriendo hacia las vacaciones

Todavía hay tiempo para aprovechar este tipo de colaboración antes de las vacaciones. Estos son algunos de los jugadores de merchandising masivos que están pensando en el juego de regalos.

Después de probar un programa de devolución de Amazon, Kohl’s anunció que las devoluciones gratuitas estarían disponibles en todas las tiendas. Justo a tiempo para la temporada de devoluciones e intercambios, la asociación de los grandes almacenes con el minorista en línea líder seguramente será un alivio para los compradores.

Digamos que un cliente ha optado por hacer sus compras en línea, solo para descubrir que una compra de e-comm es del tamaño incorrecto o diferente de la foto… pero se está acabando el tiempo para encontrar un nuevo regalo. ¿Y qué sucede entonces?

Un cliente puede visitar cualquier tienda de Kohl’s para devolver el artículo y recoger uno nuevo y brillante de la selección de Kohl’s con facilidad.

El gigante de farmacias Walgreens también introdujo recientemente una asociación con la compañía premium de suscripción de belleza Birchbox. Con pantallas atractivas que permiten a los clientes seleccionar a mano los componentes de su caja de belleza individualizada, la experiencia ofrece un poco de diversión festiva para los compradores.

En muchas tiendas, la ubicación está estratégicamente en la farmacia. Aquellos que corren a tomar medicinas para el resfriado en una noche invernal también podrían sorprenderse de encontrar a Birchbox allí, atendiendo todas sus necesidades de regalos.

Y a diferencia de las cajas de regalo prefabricadas, donde la mitad de los artículos podrían desperdiciarse en la casa del destinatario, estas cajas hechas a medida están 100% garantizadas para deleitarse, y juegan con la tendencia creciente de personalización en todas sus formas.

Nordstrom y Rent the Runway hicieron olas al introducir una asociación donde las ubicaciones de Nordstrom albergarían cajas para el servicio de alquiler de diseñadores.

La implementación es limitada al principio, pero tiene el potencial de crecer y ayudar al minorista a capitalizar la temporada de vacaciones.

Los alquileres de Rent the Runway son populares para fiestas y reuniones: un cliente que devuelva su vestido de fiesta podría detectar fácilmente a otro que quiera comprar en los estantes de Nordstrom mientras está en la tienda.

Todas estos parnertships satisfacen lo que los clientes quieren y necesitan: conveniencia, eficiencia y una experiencia que los ayudará a encontrar el regalo adecuado más rápido a medida que se acercan las vacaciones.

 

Vender más y mejor en las fiestas navideñas. Ejemplos de renombre
4.7 (94.55%) 22 votos

Entradas Recientes